Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

featured item

Misael & Freedom

Misael Valera nació en la hermosa isla de Cuba. Desde pequeño sintió una fuerte inclinación por la música,  inquietud que lo llevó a estudiarla a fondo obteniendo un diploma de profesor de música de la Escuela de las Artes Paulita Concepción en la Habana, Cuba. Más adelante decide ingresar en la Escuela Nacional de las Artes de la Habana, de donde obtuvo el título de Maestro en Música Clásica y Concierto, especializado en guitarra y piano. En el año 1997 ingresa en el Instituto cubano de Radio y Televisión de la Habana, en donde estudia producción musical, musicalización de películas y televisión, programación musical, composición y arreglos musicales.

A sus estudios de música se sumaron los estudios Bíblicos en Colegio Bíblico EDISUB, en la Habana, de donde se graduó en Consejería Pastoral. Para ese entonces Misael ya se había desempeñado como director musical de grupos tales como: Sobre sus Pasos, Trío Cubalaba, Sexteto remanente y otros, siendo su presentación más relevante la Celebración Evangélica, la manifestación evangelística más grande en la historia de Cuba, donde frente a más de 200,000 personas Misael levantó el nombre del Soberano Dios en alto por medio de alabanzas que cautivaron la plaza Habana.

En el año 2001 sale de Cuba con rumbo a Canadá, donde se desempeñó como productor musical por más de 4 años para luego venir a radicarse a los EE.UU.   

Una vez en los EEUU, en el año 2007, saca su doctorado en teología de la “Vision Internacional University” de California.

Misael ha impartido conferencias y clínicas en diferentes ciudades de los Estados unidos tales como Miami, Memphis, Mississipi, Mineapolis, New Jersey y New York y ha compartido el escenario con destacados artistas como Marco Barrientos, Alex Acuña, Doris Machin, Tobi mac, Contagious entre muchos otros.

En la actualidad Misael se desempeña como pastor asociado de música de una de las iglesias más grandes de la Florida, “Christ Fellowship Church”, con más de 16,000 miembros.  Allí es el encargado de  producir el programa para los servicios en español de la congregación, junto a programas especiales y conducir al pueblo a una experiencia genuina de adoración y alabanza.

Paralelamente a sus labores ministeriales, Misael forma una banda junto a músicos amigos que se dio a conocer como Misael & Freedom, grabando un disco que se distribuyó a nivel local.

En septiembre de 2008 firma con la disquera cristiana Rejoice Music y en abril de 2009 lanza al mercado su primera grabación a nivel internacional titulada “Tú la vida mía”.

 “Tú la vida mía” es un álbum que marca la diferencia en la industria de la música cristiana, tanto por su contenido, como por su variado estilo de canciones ricas en fusiones latinas con el sello distintivo de Misael, quien posee una voz única que transmite sin pretensiones. Dicha combinación y la excelencia de su producción hizo a “Tú la vida mía” el álbum ganador de un Premio Arpa en la categoría “Lanzamiento del Año” (2009). El primer corte promocional del mismo nombre, estuvo nominado como “Canción del Año” en los mismos premios.

En la actualidad Misael se encuentra estrenando el segundo corte promocional del álbum, titulado “Fuente de Amor”, canción que posee un hermoso y colorido video que representa lo que es la banda: ritmo, mensaje y calidad musical.

 

.

Tú la vida mía © 2009