Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

featured item

JIMMY ALONSO

Jimmy nace en marzo 2 de 1978 en un pueblo llamado Gibara, situado en la costa norte oriental de Cuba. Viene de una familia musical: su padre guitarrista y cantante de trios y su madre virtuosa en la guitarra. Ella lo impulsa a seguir los pasos de su progenitor pasando a formar parte de un coro a la edad de 8 años, recibiendo reconocimientos en muchas ciudades del país.


Luego de unos años se muda para la Habana con el deseo de superarse en la música. Es así como comienza a estudiar con uno de los mejores guitarristas de Cuba, el maestro  Gustavo Valdez (tavito) llegando a formar parte de su grupo musical.


A nivel vocal aprendió muchas cosas del afamado cantante Osvaldo Morales, quien con el tiempo se convirtiera en uno de sus amigos más cercanos y del cual Jimmy comenta: "Osvaldo Morales como músico es brillante pero como ser humano es especial".


En Cuba Jimmy integró muchas agrupaciones reconocidas dentro de las que se destacan: El Trío Cuba (fundado en la década de los cuarentas), el Trío Los Galanes y el Trío Ruvela, viajando constantemente a Europa, donde recibió muchos premios y reconocimientos. El ser parte de dichas agrupaciones le dio la oportunidad de actuar en lugares tan remotos como el Líbano.


En una de sus actuaciones en las Bahamas decide venir para los Estados Unidos. Una vez en el país se radica en Miami y forma un Trío musical. La agrupación graba una producción que fue nominada para los Premios Lo Nuestro.  El éxito de la producción le dio la oportunidad de abrir los conciertos del reconocido cantante español David Bisbal y de cantar con Rafael Basurto, la última voz del Trío Los Panchos.


Al corto tiempo la agrupación se desintegra, mudándose a New Jersey donde Jimmy tiene un encuentro íntimo con Jesús y su vida cambia radicalmente. Hoy en día es uno de los líderes de alabanza de su iglesia donde se congrega junto con su esposa y sus dos hijas.


En el año 2008 conoce a Manny Benito, reconocido productor, compositor musical y socio fundador de la disquera cristiana Rejoice Music, quien queda impresionado con su voz, talento y su amor por Jesús. Al poco tiempo Jimmy firma con Rejoice y comienza a trabajar en un hermoso y original  proyecto musical titulado “Dios me habló”,  bajo la producción de Manny Benito.


El álbum “Dios me Habló”, cuya presentación oficial se hizo el pasado Expolit 2010,  ha sido de gran impacto por la profundidad y simpleza de sus letras, todas dirigidas a Cristo, interpretadas con una voz dulce y melodiosa que invita a enamorarse aun más del Creador. Esa voz suave y melodiosa ha hecho que Jimmy sea catalogado como “la voz romántica de la música cristiana”.  

Temas como: “Vivo para Amarte” y “Soy un Vencedor” se han convertido en favoritos de la audiencia cristiana.


.

Dios me habló (2010)